es verdad que cuando tomamos un baso de agua en ayuno nos ayuda a delgazar mas rápido

No necesariamente. Tomar en general agua ayuda a que elimines y barras toxinas de tu organismo y adicionalmente te sientas mas lleno, por lo que disminuyes las porciones de los alimentos. Tomar agua ademas ayuda a ablandar el bolo fecal y que puedas evacuar con regularidad y no te de estreñimiento. Pero como tal el agua no adelgaza. Lo que adelgaza es llevar una dieta sana y mantener una rutina de ejercicio de al menos 150 minutos semanales.