Pregunta médica

baje 15 kg y ahora entreno en el gym tengo 14 años y quiero bajar los lados me salieron estrias y me quedo mi piel un poco rara como si sintiera las venas de abdomen

Preguntado por hombre de 14 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando una persona está muy delgada, suele sentir su pulso en el abdomen o notar la vascularización en diferentes partes del cuerpo y es inevitable e inherente a tu nueva contextura. En cuanto a las estrías, es un defecto del colágeno que suele producirse por estiramiento de la piel ya sea debida al crecimiento o a los cambios abruptos de peso y es difícil manejarla o hacerlas desaparecer. No te tortures por la aparición de las mismas. Si estéticamente son molestas para ti puedes acudir a un médico genera o a un dermatólogo o médico estético para hacer tratamientos y disminuirlas y que sean menos notorias. Te recuerdo que es importante que hagas ejercicio acompañada de profesionales que orienten tus rutinas para evitar traumas, complicaciones o efectos secundarios de un ejercicio mal realizado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.