Tengo un quiste hemotragico en el ovario a que se debe q me haya dado eso? Por q no es necesario operarlo?

Información adicional
alergia al propanolol cesaria y tubectomima

Preguntado por Mujer de 27 años

En la actualidad se desconoce la razón por la que se desarrollan los quistes ováricos hemorrágicos. Para determinar si un quiste ovárico debe o no operarse se evalúa el tamaño, las características del quiste observadas en la ecografía, el deseo de tener hijos, los antecedentes familiares de cáncer de ovario o cáncer (si no hay antecedentes, esto apoya a que no se opere el quiste) y las molestias o síntomas que el quiste genere a la mujer. Cuando los síntomas son leves o inexistentes se puede considerar el seguimiento al quiste, para evaluar los cambios que presente o incluso si desaparece. Te recomiendo dialogar con tú médico tratante al respecto. Si tienes más dudas ¡escríbenos!