Cuales son los metodos de abortos legales en colombia?

Información adicional
Creo que estoy embarazada pero psicologicamente estoy muy mal y no quiero tener un hijo

Los métdos  aprobados para la interrupción voluntaria del embarazo se dividen en métodos con medicamentos y métodos con procedimientos.

Los métodos con medicamentos incluyen el uso de Misoprostol, solo o combinado con otros medicamentos como Mifepristona, y cuando el embarazo es mayor a 20 semanas se deben usar medicamentos adicionales como una inyección directamente al feto.

En cuanto a los procedimientos, antes de las 15 semanas de embarazo se usa un método llamado Aspiración Endouterina y luego de esta etapa se usa una técnica llamada Dilatación y Evacuación.

Todos los métodos mencionados se consideran seguros y están aprobados por la Organización Mundial de la Salud, por lo que la decisión sobre cuál usar dependerá de cada mujer después de recibir la información suficiente.

Es importante que sepa que  si usted no desea continuar con su embarazo, puede tomar su decisión de interrumpir en el embarazo, ya que de acuerdo a la sentencia C-055 de la Corte Constitucional, la interrupción voluntaria del embarazo está completamente despenalizada hasta la semana 24 de gestación, y que adicional usted tiene derecho a recibir atención integral no solo médica sino también psicológica, ya sea en su EPS o con centros privados.