Pregunta médica

Tengo un sobrino con vómito y diarrea. El médico que lo atendió no le dio nada para tomar. ¿Hay algo que se le pueda dar?

Preguntado por Hombre de 9 años

visibility546 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más importante es aprender a manejar esta enfermedad. Saber cuáles son los signos de alarma de una enfermedad diarréica aguda: deshidratación (vigilar que la boca esté humeda, los ojos estén brillantes y si es bebé que no estén hundidos, que tenga lágrimas, que orine), vigilar la aparición de sangre en la deposición, que sea capaz de consumir líquidos, que esté alerta y no todo el tiempo somnoliento y sin fuerzas, presencia de fiebre alta y persistente. Dentro del manejo lo más importante es la hidratación con suero de rehidratacion oral, el cual debe ser suministrado de a poquitos (cucharaditas) y repitiendo el proceso dejando pasar unos minutos y aumentando de a poco la cantidad a tolerancia del paciente. La sopa de arroz o de guineo son buenas opciones para ayudar en el proceso, según la edad del paciente. Recuerde una buena higiene de manos del paciente y la familia, para control de la patología y no suspender la alimentación (si está tomando leche materna continuarla y aumentar la frecuencia).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.