Requiero su opinión médica sobre el siguiente diagnóstico obtenido por resonancia magnética en rodilla derecha: Condromalacia discreta femoro patelar externa e ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Es un reporte de resonancia mágnética nuclear por un lado bastante completo pero también bastante comprometido en varios aspectos que hay que ir desglosando uno por uno: (1) Tiene un proceso de condromalacia discreta, es decir un proceso degenerativo de cartílago articular en la zona descrita. Esto puede traer como consecuencia, entre otras cosas, dolor. (2) Hay un proceso de edema con derrame articular producto de algún trauma o proceso inflamatorio localizado. (3) El ligamento colateral interno tiene estiramiento forzado o distensión más desgarro, ese tipo de lesiones son frecuentes cuando la rodilla recibe un fuerza externa brusca. (4) Al parecer también tiene un proceso de reducción de espacio articular normal, eso puede ser producto de artrosis degenerativa o incluso de sobrepeso y obesidad como coadyuvantes. Sin conocer su caso clínico a fondo sí puedo observar por el reporte que esa rodilla tiene bastantes problemas: una mezcla de algo que sucedió recientemente al parecer algún accidente fuerte y cosas que ya traía del pasado.