Pregunta médica

Me hizo unos exámenes y me salio esto me podrían decir que es lo que tengo es urgente si no para irme al hospital tifico o positivo:1:160 tifico h positivo 1:80...(ver más)

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility3.344 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos resultados de reacción Widal son inespecíficos para anticuerpos contra ciertas enfermedades que causan estados febriles, los títulos por debajo de 1:80 pueden indicar memoria inmunológica por infección previa, y títulos mayores a 1:160 indican infección activa que amerita tratamiento. En el caso del Salmonella tífica esta el anticuerpo anti-antígeno O (somático) y anticuerpo anti-antígeno H (flagelar) y de Salmonella paratífica anticuerpo anti-A y anti-B; en el caso del Proteus OX-19 sirve para evaluar la presencia de Rickettsias. Tus resultados dan para tener en cuenta estas 3 infecciones y podrían ser necesarias pruebas confirmatorias o relacionado con la clínica iniciar tratamiento con tetraciclinas, quinolonas o cloranfenicol por al menos 7 días. Te recomiendo acudir al médico para confirmar el diagnóstico y que te indique el tratamiento que considere más adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.