El virus del Papiloma Humano lo contraen las mujeres y es transmitido por los hombres. ¿Existe alguna forma de detección en el hombre?, ¿Es curable o tratable?

Preguntado por Hombre de 41 años

No hay frotis que se realice en el hombre de forma temprana para su detección. Para evitar contraer el virus es necesario tener relaciones sexuales con protección de barrera (como el condón). La infección puede estar activa durante mucho tiempo y los tratamientos que se dan son sintomáticos para la eliminación de verrugas y condilomas, los cuales pueden volver aparecer.