Mi niña de 7 años tiene fiebre Hace 3 días anoche pasó con mucha fiebre la llevamos por urgencias le mandaron acetaminofén y dijeron que era una inflamación en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El acetaminofén aparte de funcionar como un antipirético ( que baja la fiebre) funciona también para eliminar el dolor y ayudar a la desinflamación de los tejidos. No debes adicionarle nada al manejo si tu médico no lo indicó. Debes seguir medidas de precaución pars que no empeore el cuadro.No dejar que ingrese agua o líquidos al oído de la niña, no introducir objetos, copos o algodones en la oreja, no rascarse y no aplicar otros medicamentos. Si a pesar del uso de acetaminofén la fiebre no cede, el dolor persiste, la inflamación no mejora, empieza a tener salida de agua, pus o sangre debe consultar inmediarsmente al servicio de urgencias porque puede que requiera tomar antibiótico.