Pregunta médica

Pastillas abortivas que no sea cytotec y sea más efectiva?

Información adicional
He escuchado hablar sobre una pastilla abortiva la cual solo es "1 pastilla" y dicen que es más efectiva,¿me podrían decir el nombre?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility585 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es posible brindarte esa información ya que en tu país el aborto solo es legal en casos de violación y en ocasiones en caso de riesgo vital materno, a excepción de Ciudad de México donde es legal hasta la 12va semana de embarazo. Realizarlo sin estos contextos es considerado delito con graves consecuencias penales. Por otro lado el aborto es un procedimiento que debe ser realizado UNICAMENTE por un médico ya que no existe tal cosa como el aborto casero ya que en todos los casos se necesita vigilancia, curetaje posterior y tratamiento antibiótico para evitar la mortalidad materna que suele ser muy alta y una de las principales causas de muerte en mujeres jóvenes en tu país y toda latinoamerica. Te recomiendo acudir a tu médico y acudir al psiquiatra para asesoría, así como considerar otras opciones como la adopción.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.