Tengo una nena de 7 años y la hora de las comidas es tortuosa,pues se demora demasiado para comer que suplemento puedo administrarle o como puedo hacer q mejore...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Muchas veces los niños a esta edad pierden el interés por comer pues sus sentidos están en otros lugares. La hora de la.comida se convierte en una obligación y esto hace que se torne un calvario tanto para los padres como para ella. Es importante que dialogues con tu hija y evalúes qué alimentos son de más agrado para ella y con eso puedes reforzar que coma con mas ánimo. Otra técnica, antes de recurrir a suplementos alimenticios es reforzar positivamente las conductas a la hora de la comida. Puedes crear calendarios coloridos con estrellas que va ganando a medida que va completando sus porciones diarias. Al final del di puede recibir premios como salir al parque, ir por un helado o ir al cine en familia, entre todo tipo de actividades que puedan ser de su agrado. Los niños se interesan mucho en este tipo de premios y además aprenden desde chiquitos que las recompensas requiere ciertos esfuerzos. Si estas medidas no funcionan en un plazo de 5-7 días y la alimentación persiste igual de difícil debes consultar a un pediatra o nutriciomista para que te aconseje un suplemento adecuado para la edad y las necesidades corporales de tu hija.