Presento fuerte dolor de estómago, diarrea y secuelas (deshidratación, debilidad, resequedad en la piel y caída del cabello). El abdomen está inflamado a pesar ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Todo síntoma tiene una causa y una causa puede tener muchos órdenes. Tratándose del estómago puede ser parasitaria, viral, bacteriana, por mal funcionamiento de algún órgano o hasta de carácter emocional o psicógeno. Para saber con exactitud qué está pasando, lo interesante es detectar qué alimentos son los que no está tolerando: ¿lácteos?, ¿grasas?, ¿ácidos?, ¿picantes?; o si tiene circunstancias familiares o personales que lo tengan atemorizado o preocupado. Debe aprender a conocerse y en el momento de ir al médico, plantearle lo que usted ha observado con respecto a sus síntomas y si los relaciona con sus emociones.