Tengo un problema: ronco muy fuerte. Fui al médico cuando tenía 15 años y me dijo que tenía los cornetes muy grandes pero que no necesitaba cirugía. Supe de alg...(ver más)

Información adicional
dermatitis atopica

Preguntado por Mujer de 18 años

Las causas del ronquido pueden ser varias entre ellas: la hipertrofia de cornetes, desviación del tabique que produce obstrucción nasal, hipertrofia amigdalina que produzca obstrucción de la vía aérea, alteraciones respiratorias, obesidad, entre otras. Por ello cada caso se debe tratar de manera diferente dependiendo de la causa y no se debe generalizar. Es recomendable que acuda nuevamente debido a que la sintomatología persiste.