¿Qué es la artritis?.

Preguntado por Hombre de 37 años

La artritis es una enfermedad en donde hay inflamación de una articulación o más. Las principales causas de esta entidad son la artrosis (desgaste de los cartílagos de la articulación) y la artritis reumatoide (enfermedad autoinmune donde el sistema de defensa de nuestro cuerpo ataca el revestimiento de la cápsula de las articulaciones).

Los principales síntomas de son:

  • Dolor.
  • Rigidez.
  • Enrojecimiento.
  • Inflamación.
  • Dificultad para el movimiento.

Los factores de riesgo para presentar esta enfermedad son:

  • Mayores de 60 años.
  • Familiares que sufran de la enfermedad.
  • Sexo femenino.
  • Obesidad.

El diagnóstico de esta condición médica es a través de la exploración física, aunque también se pueden solicitar imágenes como radiografías o tomografías y exámenes de laboratorio.

El tratamiento va encaminado a aliviar los síntomas y mejorar el funcionamiento de las articulaciones, debe ser formulado por su médico tratante para evitar complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.