¿Cuándo se considera que es tarde para que un niño aprenda a hablar?

El lenguaje se ve muy influenciado por el estímulo que recibe el niño en su entorno, es decir los cuidadores deben fomentar la emisión de sonidos al igual que la descripción de los objetos por su nombre.
Se espera que para la edad de 2 años los niños ya hayan avanzado en el desarrollo del lenguaje. Si a dicha edad el niño aún no se comunica verbalmente, requerirá de apoyo profesional. Igualmente se deberán descartar condiciones agravantes como alteraciones auditivas.