Quisiera saber si tengo el virus del Chikungunya: dolor de cabeza, dolor en los músculos de las piernas -más que todo-, en la parte de las costillas y el cuello...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Para saber si tiene o no fiebre Chikungunya es necesaria una valoración presencial para poder hacer un adecuado examen físico, realizar las fichas de notificación y solicitar los exámenes confirmatorios. Si ha estado en zonas de posible contagio, es decir por debajo de los 1800 m.s.n.v., posiblemente sea Chikungunya. Sin embargo, sin pruebas confirmatorias no se puede saber si lo es o no. Le recomiendo que consulte a su médico tratante lo antes posible.