Tengo tendencia a desarrollar vena várice. ¿Qué puedo hacer para controlar los dolores y su aparición temprana?

Preguntado por Mujer de 27 años

La aparición de venas várices es muy variable, pero es importante saber que la genética de la persona tiene mucho peso en su desarrollo y comportamiento de progresión en el tiempo. Existen factores externos que pueden contribuir a acelerar dicho proceso como por ejemplo el sedentarismo, el consumo de cigarrillo, el permanecer tiempo prolongado de pies por nombrar solo algunos. Para controlar los dolores y su aparición se recomienda practicar una actividad física regular que permita mejorar la circulación venosa en las extremidades inferiores y el uso de medias especialmente diseñadas para esta condición. Una marca conocida es No-Varix pero existen varias marcas en el mercado con rangos de precio y calidad de materiales variable.