Mi bebé de 2 meses siempre en la madrugada tiene tos con flemas. ¿Qué me recomiendan hacer o darle?

Preguntado por Mujer de 25 años

En ausencia de síntomas respiratorios, puede tratarse de reflujo y es necesario que no coma horas antes de acostarse a dormir. Adicionalmente debe elevar las patas delanteras de la cama para que duerma y quede con la cabeza elevada.
Si tiene síntomas respiratorios entonces se deben a acumulación de flema en la vía aérea superior y por ello debe ser llevado a valoración médica para ver si requiere terapias respiratorias.