Me levanté esta madrugada al baño, noté que cuando orinaba me ardió un poco. No le di importancia porque estaba medio dormido. Luego al levantarme fui al baño y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Síntomas como ardor al orinar y salida de secreciones por el pene, pueden corresponder a una inflamación de la uretra (conducto al interior del pene) conocida como uretritis. Esta inflamación usualmente se desencadena por infecciones de transmisión sexual.
Sin embargo, esos síntomas podrían corresponder a otras enfermedades. Para confirmar el diagnóstico, es indispensable que sea valorado presencialmente por un médico que pueda realizar una historia clínica completa y examen físico riguroso.
Otros síntomas en el hombre que se asocian a infecciones de transmisión sexual son dolor, picazón o ardor al interior del pene; verrugas, crecimiento de bultos, ampollas o llagas en el pene o el escroto, el ano, la boca o la garganta; dolor o inflamación en los testículo.
Si llega a presentar alguno de estos síntomas es fundamental que consulte al médico. Es recomendable que solicite una cita médica prioritaria para ser valorado y tratado adecuadamente.