Mi tensión arterial ronda los 14/10. Tengo apróximadamente 15 kilos de más. ¿Puedo tener algún episodio cardíaco (infarto) o cerebrovascular con estos registros?

Información adicional
trastorno de ansiedad, pastillas anticonceptivas, clonazepam y paroxetina.

Preguntado por Mujer de 30 años

Tu valor de presión arterial de 140/100 mm de Hg corresponde a un estado de hipertension tipo I, tu sobrepeso puede ser uno de los factores más importantes en este momento para que las cifras de presión arterial que reportas se mantengan de esta forma, incluso podría decirte que si logras llegar a tu peso ideal las cifras de presión arterial podrían mejorarse y llegar a rango normal si no existen otros factores adicionales que causen que se pueda mantener alta (hiperlipidemias, diabetes mellitus, sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, enfermedades metabólicas, etc ). El riesgo de presentar un episodio cardíaco de infarto o un accidente cerebrovascular depende mucho de cuantos factores de riesgo tengas para que sucedan y de si controlas o no dichos factores, el objetivo del tratamiento entonces es por obvias razones controlarlos y normalizar las cifras tensionales para evitar que esos hechos se presenten a corto, mediano o largo plazo. Recuerda que la hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa y los episodios de infarto de corazón o cerebrovasculares pueden suceder en cualquier momento.