He perdido mucho peso en los últimos 5 meses, me canso muy a menudo y se me está cayendo el cabello por cantidades preocupantes. ¿Qué puede ser?

Por los síntomas que refiere es mandatorio en este momento hacerle una revisión médica general lo antes posible. La pérdida acelerada de peso no es algo normal y si bien puede significar que eventualmente puede ser causada por diversas patologías, algo sí es seguro: le está afectando de forma seria y se debe saber qué es con prontitud.
Un estado de anemia importante -por ejemplo- puede causar esos síntomas. Los estados de desnutrición igualmente, así como las patologías como la anorexia nerviosa o enfermedades tipo cáncer o problemas de tiroides.
Como ve, son causales de importancia y cuidado y debe ser revisada de forma adecuada por el médico de cabecera.