Pregunta médica

¿Podría tener sífilis?

Información adicional
Hace unas semanas tenía una úlcera con bordes a los lados que después desapareció, después me dieron unas como descargas vaginales que mi ginecólogo examinó y me dijo que era una i...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility331 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sífilis es una infección de transmisión sexual que puede tener un curso silencioso, es decir que los síntomas no sean evidentes... ya que la úlcera que produce suele ser no dolorosa y se puede ubicar en un sitio poco visible.
Está úlcera suele aparecer 7 - 20 días después del contagio, por tanto si su esposo hubiera adquirido sífilis previamente podría haber tenido la úlcera antes que usted.
Las lesiones en palmas y manos hacen parte de la sífilis secundaria, sin embargo muchas veces no se presentan y el único síntoma puede haber sido la úlcera. Es recomendable que solicite una prueba no treponémica para sífilis como un VDRL o RTP. Recuerde que el único método que previene infecciones de transmisión sexual es el condón. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.