Mi bebé de 4 meses presenta desde ayer una celulitis en el párpado superior, acudí por urgencias y el médico general me dijo que no era grave. Me mandó a aplica...(ver más)

Si el médico le indicó que se trata de una celulitis, esto se debe a una enfermedad infecciosa producida por bacterias. El hielo puede ayudar a disminuir un poco la inflamación, pero si definitivamente es una celulitis entonces requiere manejo antibiótico para poder aliviarla.
Si usted nota que los signos inflamatorios están empeorando (ya sea por el dolor, la hinchazón, el calor local o algún tipo de secreción) entonces es necesario que acuda nuevamente por urgencias para una revaloración.