Si tenemos osteoporosis y ostopenia leve y severa, ¿Hay algún tipo de tratamiento sin efectos secundarios? También soy hipertensa.

Preguntado por Mujer de 62 años

La osteoporosis es una condición médica que se origina en personas mayores cuando el aporte de calcio desde la infancia no ha sido el suficiente para que llegada esta edad no se presenten alteraciones, es decir, la cantidad de calcio en los huesos es como una especie de "moneda" de ahorro que se guarda en el banco de los huesos, entre más "monedas" de calcio guarde desde temprana edad, mayor será la cantidad que tenga en el banco (huesos) a largo plazo y menor la posibilidad de padecer osteopenia u osteoporosis. El organismo humano entre más joven es, mejor asimila el calcio de la dieta y entre mas años tenga menor es esa capacidad de asimilación. Los tratamiento para el manejo de la osteopenia y la osteoporosis establecida buscan principalmente evitar las fracturas, dolores articulares ocasionados por esta condicion y aportar una suplementacion de calcio adicional a la que se puede obtener de los alimentos. Como todo medicamento tiene pros y contras.