Pregunta médica

Desde hace un mes siento que todo brilla más y creo que ha empeorado, ya que con la luz solar también me pasa y me siento mareada, noto mis piernas muy cansadas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility670 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La sensibilidad a la luz es llamada también fotofobia, es una intolerancia a la luz solar, luz fluorescente o luz incandescente. Es un síntoma bastante común que, en muchas personas, no se debe a ninguna enfermedad. Es importante que consulte al oftalmólogo (no al oculista) para realizar un examen más profundo. Si usted usa mucho el computador, la tableta, el celular o está expuesto a luz solar o artificial durante el día puede estar produciendose una irritación en los ojos y esto puede ser la causa del malestar. Le recomiendo que use gafas con filtro uv, protección antirreflejo. Use lentes oscuros mientras esté en la calle. Si hay aumento de los síntomas, si incluso con luz baja hay malestar, dolor ocular, dolor de cabeza, es mejor consultar inmediatamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.