Pregunta médica

En el mes de julio le hice un coproscopico a mi hijo de 18 años, el cual decía, color: café, consistencia blando, ph:5.0, glucocinta: negativo, Azucares reduct...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

visibility2.582 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de sangre oculta en heces implica la presencia de sangrado en las vías digestivas, lo cual indica que presenta un sangrado que debe ser estudiado, ya que no es normal.


El sangrado digestivo puede ser tanto de vías digestivas altas (esófago, estómago y duodeno) como bajas (intestino delgado y colon) y puede tener diversas causas como alergias alimentarias, trastornos inflamatorios intestinales, infección gastrointestinal debido a bacterias, virus o parásitos, úlceras, pólipos o cáncer.


Sería adecuado consultar a un médico de manera presencial para determinar posibles causas y de ser necesario realizar estudios adicionales como endoscopia y colonoscopia para determinar qué causa el sangrado. Si tu hijo presenta popó negro o vómitos con sangre, fiebre, dolor abdominal severo o diarrea profusa, sería adecuado que consultaras por urgencias.


Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.