Con respecto a los resultados que refieres, los valores que se encuentran alterado son la presencia de almidón y grasas en las heces. Estas alteraciones pueden tener varias causas como:
- Mala digestión.
- Malabsorción de alimentos.
- Consumo excesivo de grasas y almidones. Entre los alimentos que contienen almidón se encuentran la yuca, azúcar, almidón de papa, harinas.
Si tu hija pasó por un proceso de diarrea (evacuaciones de consistencia líquida o semilíquida), estos resultados pueden ser secuelas dicho proceso. También pueden reflejar alteraciones a nivel del intestino delgado.
Te recomiendo:
- Acudir al médico tratante de tu hija con estos resultados, para que en conjunto con la historia clínica, determine una conducta terapéutica adecuada.
- Administra a tu hija alimentos fáciles de digerir como sopa, arroz, verduras, plátano, frutas como la manzana, carne con pocas grasas como el pollo. Evita alimentos como frituras, grasas y abundantes azúcares.
- Ten en cuenta signos de alarma como: dolor abdominal intenso, múltiples evacuaciones en un día, intolerancia a la vía oral, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), pérdida de peso, disminución de la cantidad y frecuencia de orina, boca seca, apatía. Si tu hija presenta alguno de estos signos, deben acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.