Mi mamá de 56 años está teniendo un dolor muy fuerte en el dedo gordo. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 18 años

Es probable que tu madre tenga lo que llamamos los médicos una tendinitis de de quervain y en realidad es una condición dolorosa, que la limita en sus actividades por el dolor que experimenta. Para aliviarlo, suspende todo tipo de labor con la mano que involucre su dedo pulgar , usar una férula que indicará el fisiatra, terapia física, hielo local, le indicarán tratamiento antiinflamatorio y si no mejora le pueden plantear una infiltración.