Me realicé una analítica general y un examen ‎urinario, ¿se alteraran por un efecto contraceptivo en sangre? Si por ejemplo terminé un tratamiento antimicrobian...(ver más)

Los anticonceptivos orales no tienen efectos adversos relacionados con la analítica general como cuadro hemático, función renal o un examen de orina rutinario. Si fue tratada con un antibiótico para una infección, por ejemplo si hubo un cambio inicial en el aumento de defensas (en las infecciones ocurre esto), entonces después del antibiótico esto debe volver a la normalidad. O si por ejemplo tenía una infección urinaria y se usó antibiótico, el siguiente examen de orina debe estar normal. En los cambios posteriores al antibiótico depende de la infección y del examen en específico.