¿A qué edad se convierte más difícil para una mujer bajar de peso?, ¿Si se hace la operación para no tener hijos se reduce la acumulación de grasa corporal?

La cirugía del Pomeroy -que es la que se hace para no tener más hijos- no tiene ningún efecto en el control metabólico de la paciente, por lo cual no genera aumento de peso. Se considera que los adultos y adultos mayores son los que pueden presentar mayor dificultad para bajar de peso por volverse lento el metabolismo.
Sin embargo con una dieta balanceada y ejercicio se puede compensar estos cambios. En caso de no mejorar el peso, recomiendo consultar al médico tratante para estudios complementarios.