Mi estómago siempre me había funcionado normal con 1 deposición diaria, pero desde hace unos 20 días se me mueve cada 2 o 3 días. ¿Qué puedo hacer para normalizarlo?

En general con la edad puede pasar que se presenten cambios en los patrones de función de la defecación, básicamente por envejecimiento. Las recomendaciones para mejorar esto son el ejercicio regular, ingesta de agua (por lo menos 8 vasos al día) y dieta rica en fibra como en frutas y verduras, evitar granos o alimentos que lo distiendan. Si con esto no es suficiente, puede utilizar medicamentos disponibles en el mercado para mejorar el tránsito intestinal como el Bisacodilo o la Polietilinglicol.
Si a pesar de ser muy juicioso con estas recomendaciones persiste el malestar, debe consultar a su médico tratante para descartar enfermedades que puedan estar explicando el síntoma. No es normal en ningún momento presentar sangrado con la deposición o que estas sean negras o que se acompañen de fuertes dolores abdominales o vómito. Si es el caso también debe consultar de manera urgente.