Mi hijo de 7 años estaba tosiendo mucho, hace 6 días le dio fiebre pero se le quitó. Ahora tiene mucha tos y le estoy dando propóleo y Dihidrocodeína jarabe. Ti...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Esos tipo de jarabes antitusígenos no están indicados para los niños, dado que la tos es un mecanismo de defensa que permite movilizar secreciones y -por lo tanto- ayuda a eliminar agentes de infecciones de las vías respiratorias. Por lo anterior, si nuevamente está presentando fiebre -la cual no cede al dar Acetaminofén- lo nota decaído, no quiere comer, está respirando muy rápido (más de 30 respiraciones por minuto), tiene retracciones en el abdomen, intercostales, cualquiera de estos son signos de alarma por los que debería consultar de inmediato a un servicio de urgencias.