¿Es valido tomar por 7 días continuos cefalexina, para infección bucal menor ?

Información adicional
alergias No ; vacunas No , etc

Preguntado por Mujer de 57 años

Los antibióticos habituales para tratar una infección odontogénica pertenecen al grupo de los betalactámicos como la amoxicilina, que presentan buena actividad sobre las bacterias de la cavidad oral y se consideran de elección en las infecciones mixtas bucales. La cefalexina hace parte del grupo de las cefalosporinas, las cuales presentan una escasa actividad sobre las bacterias orales y no ofrecen ninguna ventaja sobre la amoxicilina, las penicilinas y sus derivados en el tratamiento de las infecciones odontogénicas. Te recomiendo acudir al odontólogo para reformular el medicamento actual y recuerda siempre que es importante no automedicarse.