¿En un TAC abdominal con contraste intravenoso y oral se podría encontrar alguna evidencia de cáncer de colon si este existiera?

Si la lesión es suficientemente grande para producir una alteración anatómica evidente, la respuesta es sí: se detectaría una masa, la cual se tiene que estudiar para determinar si en realidad es cancerígena o tiene otro origen. El estudio más específico para detectar lesiones malignas en el colon es la colonoscopia total con biopsia.