Hace 4 meses estoy tomando anticonceptivas Yaz y hace 2 meses me sale líquido de los pechos. Mi menstruación era de 4 días y pasó a ser de 2 y muy escasa, la sa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Yaz es un anticonceptivo compuesto bastante efectivo, aunque desafortunadamente como cualquier anticonceptivo oral tiene efectos secundarios importantes que en ocasiones provocan que las pacientes abandonen los tratamientos.
Salvo por la salida de líquido de los pechos, que tendría que especificar un poco más, los síntomas que comenta pueden estar relacionados con el tratamiento y aunque molestos no significa que sea forzoso cambiarlo.
Eso dependerá de qué tanto le molesta y si está dispuesta a cambiar de método. En ese caso, es importante acudir previamente al médico para que no quede desprotegida durante el cambio.