Mi novio tiene comezón en el pene y yo tengo VPH, ¿será que lo contagié?

Preguntado por Mujer de 18 años

El VPH (Virus del Papiloma Humano) es un virus altamente contagioso que se encuentra en la mayoría de la población mundial, siendo la mayoría de personas asintomáticas (no presentan ningún síntoma).
Si usted tiene relaciones sexuales con su pareja sin condón, es muy posible que él ya se encuentre contagiado. La picazón en el pene puede ser causada sencillamente por la mecánica de la relación sexual o porque va a presentar una infección, pero si no tiene lesiones no de debe preocupar. En caso de aparición de lesiones, deberá consultar al médico.