¿Imurel y Humira: cuál es más efectivo y con menos efectos secundarios en la enfermedad de Crohn?

Los 2 tienen la misma función: inmunosuprimir y hacer que el sistema inmune disminuya su respuesta y no se presente la inflamación. Únicamente se deben tomar si están indicados por el médico tratante ya que generalmente para enfermedad de Crohn se utiliza más la Mesalazina que los otros inmunomoduladores como Azatioprina y Adalimumab. No está indicado el anticuerpo monoclonal que se usa en esta patología es el Infliximab. No tome medicamentos inmunosupresores sin formulación médica previa.