¿Cómo quitar manchas generadas por el acné?

Para poder quitar las manchas secundarias al acné, se necesitan múltiples tratamientos. El primer paso debe ser evitar la manipulación de las lesiones, usar bloqueador solar -que sea especial para pieles grasas o pieles con acné- al menos 3 veces al día, usar limpiadores faciales especiales para el acné, al menos 2 veces al día.
Cuando ya las manchas se han instaurado, existen en el mercado múltiples cremas y productos que pueden ayudar a disminuirlas. Aparte de las cremas se pueden utilizar peelings químicos para disminuir la cantidad de manchas, disminuir la grasa y las lesiones de la piel.
Sin embargo para poder generar una fórmula de un tratamiento específico es recomendable que consulte a un especialista en medicina estética o dermatología estética.