¿Qué significa si el resultado de la TSH es 4.29 (rango 0.5 a 4.0)?

La TSH (hormona estimulante de la tiroides) es una hormona que se produce en un sitio del cerebro y como su nombre lo indica estimula la glándula tiroides -que se encuentra en el cuello- para que se produzcan hormonas tiroideas que son fundamentales para muchas funciones. En este caso hay un aumento leve de la TSH que puede ser espejo de una mala función de esta glándula. Se conoce como hipotiroidismo. Para saber si requiere tratamiento debe consultar a su médico tratante para realizar otras pruebas Esta enfermedad generalmente produce muchos cambios a nivel metabólico que pueden llegar a ser muy molestos.