¿La Ampicilina es un antibiótico fuerte?

Preguntado por Hombre de 43 años

La Ampicilina es un antibiótico betalactámico que cubre una gran cantidad de microorganismos (gram positivos y gram negativos). Es usada en varias infecciones causadas por estos agentes y dependiendo de la resistencia, epidemiología y edad del paciente se recomienda.
Recuerde que los antibióticos deben ser formulados únicamente por el médico, no se autoformule.