Mi bebé de 7 meses comió papaya ácida y vomitó. ¿Qué debo darle en cuanto a alimentación y medicamentos? Normalmente toma leche materna en mi presencia y cuando...(ver más)

Información adicional
tiene buen peso (10 kg), se nota un poco apagado, solo tomo dos onzas de leche de fórmula

Preguntado por Mujer de 26 años

Durante los primeros meses de la alimentación complementaria debe introducir las frutas ácidas y otras como manzana, pera, banano. Se debe evitar introducir los frutos rojos ya que pueden inducir alergias. También está bien ir introduciendo las sopas. Si el bebé vomita debe esperar 10 minutos para volver a intentar darle nuevamente la comida.
Si el vómito es persistente, se ve mal, no quiere recibir nada, llora mucho, presenta fiebre, diarrea con sangre, convulsiones, debe acudir por urgencias de inmediato. Recuerde la importancia de no automedicarlo.