¿Por qué cuando se escupe sale con sangre?

Información adicional
Lo que pasa es que el día de ayer a media noche mi novio fue a escupir y le salió con sangre la saliba que botó, sólo a pasado esa vez, él tiene 24 años, me gustaría saber porque l...(ver más)

La sangre en las expectoraciones puede sugerir sangrado en las vías respiratorias altas (boca, nariz y faringe) o vías respiratorias bajas (laringe, traquea o pulmones). Muchas veces sólo representa lesiones pequeñas en las vías digestivas altas sin representar tanto peligro, en otras ocasiones pueden ser lesiones de mayor significado (infecciones o tumores).
Por lo anterior le recomiendo consultar al médico tratante para descartar otros tipos de lesiones.
Signos de alarma: aumento de sangrado, dificultad para respirar o tragar comidas y fiebre.