Tuve relaciones con mi novia que hace 11 días inicio a planificar con inyección nofertyl . Pero el preservativo se rompió que puedo hacer para evitar embarazo ?

Información adicional
enas tardes Mira tengo una pregunta mi novia tiene 21 años y hace 10 Días se aplicó su primera Inyección para planificar " nofertyl " ayer en la noche al tener relaciones se rompi...(ver más)

Es necesario que durante el primer mes de uso de la primera inyección se utilice el preservativo ya que la inyección no alcanza a tener una adecuada efectividad antes de este tiempo. Lo recomendable en este caso en particular es que tome una pastilla de emergencia y continúe aplicando la inyección mes a mes, el mismo día calendario de la primera vez, es decir si la primera inyección fue el 23 de marzo, la próxima aplicación será el 23 de abril y así sucesivamente, y siga usando el preservativo en todas las relaciones sexuales durante este mes.