Pregunta médica

Me realizaron la citología y sentí mucho dolor. La enfermera me dijo que tengo el útero inflamado y mucho flujo. Tengo dos semanas de retraso. Planifico con Fem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility510 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En ocasiones las relaciones sexuales pueden generar un poco de irritación en el cuello uterino. En cuanto al flujo, puede ser una vaginosis secundaria a un desbalance en el pH vaginal, lo que genera un crecimiento excesivo de una parte de la flora bacteriana vaginal normal. Es necesario evitar ropa interior de materiales que aumenten la temperatura del área genital, evite uso de duchas vaginales. En ocasiones para el aseo de la región genital es recomendable el uso de jabones especializados para evitar estos desequilibrios. Si va a tener relaciones sexuales es recomendable el uso del condón. Es recomendable que tenga su control tan pronto le entreguen los resultados de la citología, de persistir el flujo coménteselo a su médico tratante. Si al finalizar la semana el retraso continua es recomendable realizar una prueba de embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.