¿Si tengo Miastenia Gravis, es grave, podría fallecer y cuáles son los tratamientos?

La Miastenia Gravis es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo produce anticuerpos que atacan la placa neuromuscular, específicamente el receptor de la molécula que desencadena la contracción muscular, ocasionando debilidad progresiva de los músculos, con predominio en aquellos usados con más frecuencia como los músculos de los párpados. Si no se recibe un tratamiento oportuno puede progresar hasta la falla respiratoria y muerte. El principal tratamiento consiste en el consumo de medicamentos inmunosupresores (para disminuir la producción de los anticuerpos que atacan el cuerpo), e inhibidores de la acetilcolinesterasa (para permitir la mayor concentración de la molécula que activa a los músculos). De acuerdo al origen o a la situación específica puede indicarse la timectomía o cirugía de extracción del timo (órgano en el tórax asociado a la producción de anticuerpos).