¿Es posible dejar de fumar sin sufrir ni sin sentir un duelo, depresión y o ataques de abstinencia?

Preguntado por Mujer de 34 años

Sí es posible hacerlo, esto con el uso de cierto grupo de medicamentos para controlar los síntomas de ansiedad o depresión. En algunos casos el uso de parches o chiclets pueden ser de gran ayuda. Ser consciente de los efectos nocivos del cigarrillo también puede ayudar a las personas a dejar de fumar. El ejercicio regular le ayudará a mejorar los síntomas de depresión y cuadros de ansiedad, ya que a nivel cerebral se producirán endorfinas u hormonas del bienestar.