¿Si mi hijo tiene 3 años, tiene tos y dolor de garganta; cuántas gotas de Hiderax le puedo dar para la tos si pesa 13 kg?

Información adicional
no tiene alergias ni cirugias

Preguntado por Hombre de 42 años

El Hiderax es un medicamento que tiene indicaciones especialmente para el comezón en la piel, el manejo de ansiedad y la sedación para realización de procedimientos médicos en niños. Puede tener efectos benéficos sobre la tos, pero existen medicamentos que actúan mejor, con menos reacciones adversas. Sin embargo, si un médico previamente ha recomendado usar este medicamento para la tos, la dosis para el niño sería: Hiderax jarabe x 12,5 mg/ 5 ml tomar 2ml cada 6 horas. Recordar que la automedicación puede traer serias consecuencias para la salud.