¿Qué me puede estar sucediendo si tengo trastorno mixto de ansiedad y depresión, pero tengo calambres seguidos en la cabeza, dolor en el pecho que a veces me ah...(ver más)

Información adicional
mi papa sufria de inpertencion de precion alta mi mama sufre de insuficiensia coronaria bueno tengo calambres seguidos en la cabeza y manos se me adormesen ydolor en el pecho abese...(ver más)

La sintomatología descrita puede ser una manifestación de los síntomas de ansiedad. Si estos ocurren súbitamente y se acompañan de un aumento de la ansiedad o "sensación de muerte" es muy probable que se trate de esto, para lo cual se debe solicitar asesoramiento con psiquiatría. Sin embargo, no hay que menospreciar los antecedentes familiares de Hipertensión arterial y enfermedad coronaria, es recomendable iniciar seguimiento por la consulta externa para evaluar el riesgo coronario, mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio cardiovascular de forma constante contribuirán a disminuir los riesgos asociados. Si el dolor permanece más de 20 minutos, se vuelve muy intenso o se presenta dificultad para respirar marcada, se debe asistir por urgencias.