¿Qué se recomienda si desde hace años padezco de depresión, pero cuando he ido al médico no encuentran razón para diagnosticarme ésto; además, trato de hacer co...(ver más)

Información adicional
hace 12 años tuve un aborto, desde hay empezó todo. años después me dijo un médico que no podía tener hijos, eso me puso peor...

Preguntado por Mujer de 32 años

La depresión es una enfermedad mental, osea, no es la imaginación de nadie, ni algo que se pueda manejar por el enfermo, una enfermedad con alto riesgo de muerte por auto-agresión, cuando se presenten síntomas de tristeza marcada, de no querer hacer nada, incluso de morirse, se debe ir por urgencias a un sitio donde haya psiquiatría, eso se averigua con el servicio de salud. Y además, se debe pedir una cita con psiquiatría para un manejo por consulta y a largo plazo.