¿Las cremas anti edad y anti manchas sirven para que no existan arrugas en la vejez; además, es cierto que si a los 26 se comienzan a aplicar cremas de contorno...(ver más)

Existe mucha controversia en el gremio médico al respecto, pues no existen estudios suficientes en calidad y número que avalen éstos productos, la mayoría de ellos ofrecen beneficios que en pocos casos son reales, por lo tanto no se puede asegurar que éste tipo de productos eviten que le aparezcan arrugas en la vejez y mucho menos, que al usarlas se deba seguir haciéndolo de por vida. Existen algunos consejos que si evitan de forma comprobada el deterioro y daño de la piel, como son: El uso diario de bloqueador solar evita el daño que el sol produce en la piel a diario, se debe aplicar con una frecuencia que depende del fototipo (todo de la piel) y de acuerdo a la exposición al sol, también es importante, en el caso de las mujeres principalmente, evitar el contacto constante con maquillajes, se recomienda retirarlos durante las noches pues son sustancias extrañas que están obstaculizando el contacto de la piel natural con el aire.